GoPacifia se suma a la iniciativa de Vanesa Villa: usar el deporte para la construcción de identidades colectivas. Pero no cualquier deporte, el disco estará volando alto en Villa Lugano todos los sábados de 13 a 15hs. Los niños del barrio están invitados a descubrir y practicar el Ultimate Frisbee.

El ultimate se juega con un disco volador, sin árbitro, mixto y sin contactos físicos. Es un deporte ideal para cultivar la resolución de conflictos con el diálogo, el control de sí mismo y el buen espíritu. A través del ultimate, Vanesa y otros voluntarios jugadores estarán enseñando a los niños a lanzar, a organizarse en la cancha, pero sobre todo a dialogar y a encontrar soluciones de mutuo acuerdo en casos conflictivos.

Los niños y las niñas que participan están tan emocionados que ya eligieron un nombre para su equipo que será el primer equipo junior del país: los Halcones de Lugano!

El equipo de GoPacifia está feliz de apoyar este proyecto desde su programa de Educación para la Paz, proporcionando voluntarios y ayuda en la planificación y gestión del proyecto desde su fase de diagnóstico, formulación y sistema de evaluación.

El proyecto está en su fase inicial y necesita de donaciones de discos y de ropa deportiva (idealmente de ultimate). Por supuesto cualquier donación en efectivo será bienvenida y será usada para cubrir los gastos de refrigerios y merienda para los niños, y los gastos de viajes de los niños para la próxima salida. Los niños se están preparando para ir a ver los partidos de la liga de ultimate de Buenos Aires que se juegan los domingos en Ciudad Universitaria (cancha 8).

Sumáte!

Si quieres participar con este proyecto, escribínos un mail a info(arroba)gopacifia.org y si quieres saber más sobre el ultimate visitá la página de la Asociación del Disco Volador de la República Argentina (ADDVRA) www.ultimateargentina.com.ar

chicas 28-09 2 nenes 28-09 3 nenes 28-09