Nuestros servicios

Talleres y encuentros

Facilitamos talleres lúdicos, proyecciones, charlas y debates en donde deconstruimos la economía y analizamos las funciones de un sistema económico basado en las personas y en los recursos.

Objetivos:
  • provocar el pensamiento crítico sobre el funcionamiento de las instituciones económicas y políticas dominantes (economía capitalista, el mercado, el dinero, las empresas, el trabajo, el sistema político representativo, etc.) (Conscientizarnos)
  • invitar al pensamiento creativo, presentando diversas vías alternativas de organizar la vida económica y política de una comunidad o sociedad (ver cuadro sistemas económicos) e invitando a desarrollarlas y a diseñar nuevas. (Empoderarnos)
  • articular actores de la economía social y popular favoreciendo sinergias al nivel local, bioregional e internacional. (Unirnos)
  • nutrirnos desde el intercambio de saberes y experiencias

Metodologías:

Las metodologías de los talleres se adaptan a cada encuentro en función de las necesidades y objetivos de los mismos. Organizamos talleres interactivos donde usamos juegos, dinámicas de grupo y materiales audiovisuales.

Interesadxs en organizar un encuentro? Escribinos en la página de contacto

Asesoramiento

Asesoramos en el diseño e implementación de todo tipos de monedas sociales, bancos de tiempo y otros sistemas de intercambio. También impulsamos la organización de ferias, mercados y redes autogestivas que usan monedas sociales.

Facilitamos el diseño de procesos de toma de decisión horizontales, dinámicas de grupo y herramientas organizativas. Estas herramientas pueden ser tecnológicas o vivenciales.

Interesadxs en recibir asesoramiento? Escribinos en la página de contacto

Escribinos

12 + 2 =