Mecanismo de repartición de recursos naturales

Los recursos naturales vírgenes fueron creados por la naturaleza sin intervención del hombre, por lo tanto nadie debería poder apropiarselos.

Cómo repartir los recursos naturales de forma justa?

Los recursos naturales son accesibles a través de “ecopuntos”. Para que la repartición de recursos sea justa, cada miembro de la red del tiempo recibe la misma cantidad de ecopuntos mensualmente sin importar su edad o actividad.

Consideramos que cada persona del planeta tiene el mismo derecho de decidir cómo usar estos recursos. Para no tener que votar sobre el uso de los recursos (lo cual es prácticamente irrealisable), cada persona recibirá una cantidad mensual igual de ecopuntos. Esta cantidad será la cantidad máxima de recursos naturales que cada uno podrá consumir cada mes. Si no quieren gastar estos ecopuntos, se pueden acumular.

Antes de repartir los derechos de acceso a los recursos naturales (o sea los ecopuntos), se debe primero evaluar su disponibilidad ecológica. El uso de recursos naturales debe ser gestionado para mantener el equilibrio de los ecosistemas y conservar la biodiversidad. El uso de las tierras, de las aguas subterráneas, de los ríos, de los bosques, de los minerales, de los recursos marinos y la emisión de gases deben ser controlados para mantener un planeta sano y vigoroso. En cada región y microrregión se formarán equipos interdisciplinarios de científicos del medio ambiente para monitorear los ecosistemas y establecer cuotas de uso de los diferentes recursos.

Una vez determinada la cantidad disponible de cada tipo de recurso, se divide por la cantidad de personas para conocer el valor de cada recurso. Un ecopunto podría valer 10 kg de hierro o 100 gr de oro según las cantidades disponibles calculada de cada recurso.

Debatí estas ideas

Para poder postopinarear, deberás primero iniciar tu sesión o registrar un usuario.