Quiénes somos

Somos un colectivo abierto, horizontal y autogestivo, comprometido con la construcción de redes y comunidades emancipadas a través de la implementación de sistemas económicos y políticos justos, democráticos, autogestionados y ecológicos.
No recibimos donaciones ni cobramos por los talleres que brindamos. No somos una ONG y no estamos afiliados a ningún partido político. Tampoco tenemos vínculo con el Estado ni con las empresas privadas.
Los miembros de GoPacifia pueden recibir donaciones destinados a cubrir costos relativos a acciones específicas.

Qué hacemos

Promovemos el uso de monedas autónomas para facilitar el intercambio en redes autogestivas y la satisfacción de necesidades con medios alternativos al uso del dinero oficial. Impulsamos prácticas cooperativas para reforzar los vínculos, aprovechar los recursos comunes, e independizarnos del capitalismo y del estado.

 

Ofrecemos asesoramiento y colaboración a las personas y colectivos que quieran construir monedas autónomas y bancos de tiempo

Acompañamos en el diseño e implementación de monedas sociales.
 Ofrecemos apoyo, talleres, y herramientas a redes de intercambio en formación o existentes, sea para la implementación, la gestión, la dinamización, o el crecimiento de monedas sociales, bancos de tiempo y ferias autogestivas.
 Diseñamos y divulgamos herramientas para la emancipación económica de las personas y de las comunidades.

Cómo lo hacemos

A través de talleres lúdicos, proyecciones, charlas y debates en donde deconstruimos la economía y analizamos las funciones de un sistema económico basado en las personas y en los recursos. También impulsamos la organización de ferias, mercados y redes autogestivas que usan monedas sociales.
Nuestras metas de impacto
  • Contribuir a la eliminación de las desigualdades, de la destrucción ambiental, de la producción supérflua, del trabajo supérfluo y alienante, de la concentración de poderes.
  • Fortalecer la construcción del poder popular brindando articulación, formación y herramientas para la autogestión económica y procesos de democracia directa a dinstitas agrupaciones y organizaciones.
  • Complementar la denuncia de las prácticas y los paradigmas capitalistas y patriarcales, con acciones directas que nos permitan salirnos de ellas y crear nuevas formas de producir, compartir, y satisfacer nuestras necesidades individuales y comunes.

Proyectos

Proyectos en curso

  • Creación de una moneda social para la articulación en ferias nuevas y existentes en la ciudad de La Plata.

Proyectos de los cuales participamos:

  • formación de una red de autogestión: posibles.org
  • la Cátedra Libre de Nuevas Economías de la UNLP
  • Encuentro Comunes
  • Red Minka

Proyectos amigos:

  • Rizoma
  • Faircoop
  • Tierra Viva